Para Que Sirve El Ketorolaco?

Para Que Sirve El Ketorolaco

El keterolaco, como compuesto químico, es utilizado como antiinflamatorio y sus usos amplios se expanden hacia lo analgésico y antipirético. En sus múltiples presentaciones, es el primer antiinflamatorio no esteroideo en ser utilizado por vía intravenosa.

¿Para qué sirve el keterolaco?

El keterolaco sirve para aliviar los dolores moderados o fuertes relacionados generalmente a las cirugías y post operatorios. Puedes querer saber para qué sirve el wereke.

¿Cómo actúa el keterolaco?

Al formar parte de la clasificación de medicamentos que no contienen esteroides, el keterolaco actúa directamente inhibiendo la producción de las sustancias que causan fiebre, inflamación y dolor.

Una vez que ingresa al cuerpo, el keterolaco se metaboliza en el hígado y su eliminación es vía renal. Quizás te interese saber para qué sirve el tepezcohuite.

¿En qué presentaciones puedo conseguir keterolaco?

Para ingerir por vía oral, el keterolaco viene tanto en comprimidos como en cápsulas de 10 miligramos, que suelen ser las vías más conocidas de recomendación médica. También existe la forma sublingual, que posee unos 30 miligramos por comprimido. Además, el keterolaco puede ser encontrado en ampollas para ser administradas por vía endovenosa o intramuscular de 30 o 60 miligramos por mililitro y gotas oftalmológicas al 0,5%.

¿Cómo tomar el keterolaco?

Consulte a su médico, no se automedique. Pero de cualquier manera, su médico seguramente le recomendará una toma, dependiendo el nivel de dolor, de cada cuatro a seis horas. Siga las instrucciones de su médico para evitar ingerirlo para algo inespecífico.

El Ketorolaco

¿Qué efectos secundarios puede tener la ingesta de keterolaco?

Si usted ingiere keterolaco y posee alguno de estos síntomas, dé la información a su médico de inmediato para evitar daños mayores en su organismo y para solucionarlos en el momento. Puede reconocer desde mareos, somnolencia, gases, estreñimiento, sudoración excesiva, dolores de cabeza, hasta diarrea y llagas en la cavidad oral.

En su presentación más preocupante y grave, puede sufrir ampollas en el cuerpo, sangrado o moretones extraños, coloración amarilla en la piel o los ojos, fiebre extrema, demasiado cansancio o el extremo de la falta de energía.

Si usted observa, tras la ingesta de keterolaco, malestar estomacal, pérdida del apetito o dolor abdominal; palidez, dolor de espalda, dolor o dificultad al orinar; taquicardias o síntomas parecidos a los de la gripe, no dude en consultar a su médico.

¿Para quiénes está contraindicado el keterolaco?

El keterolaco está contraindicado para pacientes que hayan padecido úlceras (aún peor si permanecen activas) y hemorragias digestivas. Asimismo, si usted ha padecido o padece insuficiencia renal desde moderada a grave o deshidratación. Puede serte útil saber para qué sirve el ciprofloxacino.

El uso de keterolaco está prohibido durante el parto, además de estar contraindicado para pacientes que hayan tenido o tengan alergia al ácido acetilsalicílico.

Como posee la capacidad de antiagregante plaquetario, el keterolaco no debe usarse antes ni durante una cirugía, porque podría finalizar ocasionando una hemorragia. Por esta capacidad, tampoco está recomendado para pacientes con hemorragias cerebrovasculares y pacientes con hemostasia. Te puede interesar conocer para qué sirve el hígado.

Usos y recomendaciones del keterolaco

  • Antes de la ingesta de keterolaco:

Ante la recomendación de su médico de un tratamiento con keterolaco, usted está en la obligación de avisarle qué medicamentos (con y sin receta médica) está tomando, como responsabilidad de paciente de informarle para evitar una interacción no deseada. Dentro de los medicamentos que no debe olvidar están las vitaminas, antidepresivos, anticonvulsivos, sedantes, tranquilizantes, medicamentos para la ansiedad o enfermedades mentales, etcétera. Si usted le cuenta a su médico de cualquier medicamento que esté tomando, le permitirá al profesional ajustar la dosis para evitar efectos secundarios.

En la misma línea de la relación de confianza médico paciente, es preciso que usted le cuente si ha sufrido de hinchazón en las articulaciones o en las extremidades, tanto inferiores como superiores. Esto podría indicar alguna patología circulatoria y es preciso que el médico tenga conocimiento antes de recetarle el tratamiento con keterolaco.

Si usted está embarazada (en los últimos meses, más que nada) o si está buscando quedar embarazada, o se encuentra en período de lactancia, es preciso que su médico también lo sepa, pues este medicamento no se encuentra indicado para las situaciones de embarazo y lactancia.

Ketorolaco

Si su edad se halla en el grupo de igual o mayores a 65 años, avise a su médico para que puedan discutir los riesgos y beneficios de ingerir este medicamento a su edad. Puede que haya otro tipo de medicamentos más seguros que el keterolaco para los mayores de 65 años y que tienen el mismo efecto.

Al ser un antiinflamatorio fuerte, el keterolaco puede proporcionar un estado de somnolencia. Por lo tanto, considere antes de la toma si tiene que conducir o si trabaja con maquinaria pesada o peligrosa para evitar males mayores. En estos casos en conveniente que tome el medicamento en horarios que no afecten sus tareas habituales.

Cualquier pregunta, no dude en consultar a su médico, que le dará las herramientas para que este tratamiento con keterolaco sea simple y no tenga ninguna complicación. Ante la ingesta de alcohol, consulte a su médico para evitar interacciones no deseadas.

  • Durante la ingesta de keterolaco:

No va a hacer falta alterar su dieta habitual, salvando excepciones donde el médico le recomiende otra cosa.

Durante el tratamiento con keterolaco, si olvidara tomar una dosis, tómela lo más rápido posible, pero de ninguna manera tome una dosis doble luego para subsanar la que falta. En ese caso, tome la dosis indicada a la hora que lo recuerde, salte la siguiente y vuelva a recuperar el ritmo de toma habitual.

Ante cualquier síntoma desconocido, consulte a su médico y bajo ningún punto de vista recomiende el uso de keterolaco a otras personas sin observación, ni prescripción médica.

Importante: tanto para este medicamento como para otros, es preciso que cada vez que usted visite al médico, lleve consigo una lista de todos los medicamentos (recetados o no) que esté tomando. No olvide nada en la lista: vitaminas, remedios caseros, medicamentos que haya comprado sin receta. Esto le facilitará la tarea en su visita tradicional a su médico por control o en casos extremos de urgencia, para que los medicamentos no causen reacciones adversas por su interacción o para evitar casos de alergia.

error: Content is protected !!