Para Que Sirve el Germen de Soya?

para que sirve el germen de soya

El germen de soya es uno de los alimentos con un alto contenido de nutrientes, por esta razón es utilizada como base de muchos alimentos nutricionales para personas que padecen de anemia, desnutrición y algunos problemas digestivos.

El germen de soya se utiliza para la fabricación de leche, queso, requesón, carnes, tofu, etc., es un consumido principalmente  por personas vegetarianas que necesitan un contenido de proteínas a su organismo, además es muy saludable y contiene las cantidades necesarias de varios nutrientes como la albahaca. Es un producto realmente maravilloso y es conocido en todo el mundo, es de origen asiático y pertenece a la familia de las leguminosas, siendo uno de los granos más populares que pertenecen a esta clasificación debido a su contenido de proteínas de alta calidad como la avena.

En algunas países es considerado como proteína de soya o soja, debido a que está constituido por cuerpos proteínicos, por lo que resulta una buena combinación para comidas como aliños de ensaladas, sopas, sustitutos de la carne picada, bebidas en polvo, postres congelados, formulas infantiles, módulos de proteína de origen vegetal.

para que sirve el germen de soya2

El germen de soya es un producto natural nutritivo, es regulador de las funciones intestinales. Estudios realizados a este alimento han revelado que su consumo diario previene enfermedades degenerativas principalmente como el cáncer del estómago, también contribuye a la regulación de la glucosa de la sangre, por esta razón es uno de los alimentos que tienen que formar parte en la dieta de una persona con diabetes. Es otro de los alimentos que ayuda a eliminar los cálculos biliares debido a su contenido de lecitina y vitamina E.

Algunos nutriólogos utilizan el germen de soya como ingrediente principal en las dietas para personas con sobre peso, pero también es utilizada para el tratamiento de enfermedades como la hipertensión, cardiovasculares y la osteoporosis, debido a que posee isoflavinas, estos nutrientes de comportan de la misma forma que los estrógenos, por esta razón ayuda a estabilizar los síntomas que son provocados por la menopausia, contribuye a la fertilidad de la mujer. En el caso del hombre el consumo diario del germen de soya ayuda a prevenir el cáncer de próstata, debido a que este órgano existen altas cantidades de estrógenos, por lo tanto los componentes de la soya ayudan a regularlos como la coliflor.

Entre algunos componentes de la soya se pueden descartar: proteínas, fibra, hidratos de carbono, grasas, minerales y vitaminas, isoflavinas.

error: Content is protected !!