Para Que Sirve El Aceite De Coco?

para-que-sirve-el-aceite-de-coco-1

Considerado como un superalimento el aceite de coco contiene muchísimas propiedades medicinales y nutritivas. Se extrae de cocos ya maduros y el aceite ideal para ser usado es aquel obtenido por medio de presión en frío, porque es la manera perfecta de conservar muy bien sus propiedades. Conoce más sobre las bondades, propiedades y beneficios que aporta el aceite de coco.

Que es el Aceite de coco?

Es un aceite de origen vegetal de tonalidad blanca específicamente hidratante, dulce, además de ser un emoliente que ayuda a suavizar y relajar la piel. Por su elevado contenido de ácido láurico, el aceite de coco es perfecto para el cuidado del cabello y de la piel, es utilizado ampliamente para brindar brillo y color al pelo. El aceite de coco contiene mucha vitamina A y vitamina E.

Propiedades del aceite de coco

  • Piel: es perfecto para a limpieza nocturna de la piel, es perfecto para remover la suciedad acumulada por la contaminación diaria. Puede ser aplicada en la piel con suaves masajes con una toalla húmeda. Es perfecto para mejorar y cuidar la flora original de la epidermis gracias a la acción anti-microbiana y anti-bacterial del coco.
  • Cabello: el aceite de coco es perfecto para fortalecer el cabello y revitalizarlo, además de aportarle brillo a un cabello quebradizo y seco.
  • Calmante: vierte 3 cucharadas de aceite de coco en agua caliente para darte un baño calmante después de un día ajetreado, tus pies cansados quedarán revitalizados y calmados con el aceite de coco.
  • Masajes: por su elevada cantidad de ácidos grasos, el aceite de coco es un perfecto hidratante y tiene un aroma delicioso. Es perfecto para masajes corporales. También puede interesarte Para Que Sirve El Aceite De Argan

¿Para qué sirve el aceite de coco?

  • Sirve para proteger y nutrir la piel por sus propiedades hidratantes, protección de la piel y anti-bacterianas; el aceite de coco es el aliado ideal para la delicada piel de un bebé.
  • Es ideal combinar el aceite de coco con una pequeña cantidad de sal marina para exfoliar todo el cuerpo. La piel lucirá más suave al tacto, rejuvenecida y radiante en unos cuantos minutos.
  • Sirve como relajante por su agradable aroma y es muy económico.

para-que-sirve-el-aceite-de-coco-2

Ventajas y desventajas

El aceite de coco nos brinda muchas ventajas entre las cuales destacan: aporta mucha energía al momento de ser consumido, los cosméticos que contienen leche de coco hidratan la piel y protegen el cabello, la ingesta de aceite de coco estimula el metabolismo reduciendo muchísimas calorías, aumenta y mejora las defensas beneficiando el correcto funcionamiento del sistema inmunológico, al aplicar el aceite de coco hidrata la piel de los labios, al cepillarse los dientes con aceite de coco los dientes lucirán más blancos además de combatir la gingivitis.

En lo que respecta a las desventajas del aceite de coco encontramos: puede causar una reacción alérgica (no es muy frecuente), puede generar alzas en los niveles de colesterol por su gran contenido de grasas saturadas, la ingesta diaria debe ser limitada porque incrementa de forma significativa el peligro de sufrir enfermedades precordiales. Articulo recomendado: Para Que Sirve El Aceite De Ricino

Beneficios probados científicamente por consumir aceite de coco

  • Contiene una perfecta combinación de ácidos grasos que le aportan propiedades medicinales bastante potentes, anteriormente se satanizó el uso del aceite de coco por ser una grasa saturada y es uno de los pocos aceites vegetales con 90% en ácidos grasos saturados.
  • El aceite de coco consumido por personas que gustan cuidar de su salud por ser un alimento exótico occidental, en algunas partes del planeta representa una de las bases alimenticias desde épocas ancestrales, convirtiéndolas incluso en una de las poblaciones más sanas del planeta, como por ejemplo las poblaciones que habitan el pacífico sur (tribu de los Tokeluanos).
  • Como ya sabemos la obesidad se ha convertido en las últimas décadas en uno de los mayores problemas para la humanidad, el aceite de coco te brinda la oportunidad se acelerar el metabolismo generando la pérdida de grasa.
  • Uno de los beneficios más resaltantes del aceite de coco es su capacidad para disminuir el apetito, estimulándote a comer menos cantidades sin mucho esfuerzo; posiblemente porque los ácidos grasos del aceite de coco son metabolizados, porque los cuerpos cetónicos formados pueden ayudar a disminuir el apetito.
  • Es posible aumentar la función del cerebro en pacientes que padecen de Alzheimer gracias a los ácidos grasos que se encuentran en el aceite de coco.

para-que-sirve-el-aceite-de-coco-3

Algunas características del aceite de coco

  • El aceite de coco no es igual a todas las grasas, porque posee ácidos grasos de cadena media (manera sana de grasa saturada). Los ácidos grasos presentes en el aceite de coco se metabolizan en energía para los músculos y el cerebro sólo en el hígado.
  • Gracias a su facilidad para ser digerido, el aceite de coco cuida al cuerpo de la resistencia a la insulina, ayudando a controlar el peso.
  • Agregar un poco de aceite de coco virgen a la dieta diaria o si usted sufre de ardores, los ácidos grasos del aceite de coco le facilitarán la digestión porque contiene ciertas propiedades anti-microbianas que causan un efecto tranquilizador en candida, bacterias y otros parásitos relacionados con la digestión.
  • Ayuda a controlar la diabetes tipo II.
  • El aceite de coco por ser rico en ácido caprico, ácido láurico y ácido caprílico (que tienen propiedades fungicidas, antibacterianas y antivirales) que potencian la eficiencia en el funcionamiento del sistema inmunológico.
  • Potencia el metabolismo y disminuye las arrugas, es un excelente hidratante para la piel y un excelente superalimento; ayuda a mantener fuertes los tejidos conjuntivos, retrasando la aparición de arrugas.
  • Puede cocinarse a temperaturas elevadas con el aceite de coco.
  • Otras de las características más destacadas del aceite de coco es que ayuda a controlar la necesidad de consumir azúcar. Antes de comer una gran cantidad de galletas a media tarde, puedes probar tomando una pequeña cucharada de aceite de coco; notarás que la ansiedad y el deseo por consumir azúcar se verá disminuido totalmente.
  • Es sencillo de utilizar, verdaderamente el aceite de coco representa un superalimento que nos brinda muchos beneficios a través de sus maravillosas propiedades medicinales y nutritivas.

Si te ha gustado este artículo no dejes de leer Para Que Sirve El Aceite De Almendras, Para que sirve el Agua de Coco

error: Content is protected !!